GCPSR

GOBERNANZA Y CAMPAÑAS ELECTORALES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Desde Political Foundation promovemos el ejercicio de la política en Gobernanza y Campañas Electorales basado en 8 ejes de responsabilidad social:

1

GobernabilidAD

Suscitar al liderazgo basado en la transparencia, la equidad en los cargos públicos y las rendiciones de cuentas a la ciudadanía.

2

Equipo

Promover y tener en cuenta el círculo de recursos humanos del equipo de campaña o funcionarios públicos e incentivar el empoderamiento de nuevos liderazgos.

3

Marketing responsable

Llevar a cabo el marketing político desde el desarrollo y creación de vínculos directos entre el líder(es) y la ciudadanía, partiendo meramente de la verdad y con bases de integridad, honestidad e incentivando la sana competencia política.

4

Libertad electoral

Facilitar y promover el derecho al voto libre, impulso al fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho.

5

Comunidad

Vincular a líderes sociales, empresarios, Organizaciones No Gubernamentales y representes de minorías en la construcción estratégica de planes de campaña electoral o gobernanza.

6

Contratistas

Promover la construcción de relaciones transparentes y celebración de contrataciones de manera pública y abierta a la ciudadanía.

7

Políticas públicas

Encaminar los esfuerzos y propiciar el impulso económico, social y ambiental en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

8

Lucha contra la corrupción

Promover acciones y estrategias de combate a la corrupción electoral y gubernamental.

El trabajo de nuestra organización está encaminado hacia el cumplimiento de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y doce metas de las propuestas por las Naciones Unidas